El mismo día que el expresidente Otto Pérez Molina acudió a la Torre de Tribunales para pedir el desembargo de sus cuentas bancarias, el convicto Byron Lima fue trasladado para otra audiencia judicial.
Lima, que se caracteriza por brindar a la prensa polémicas declaraciones, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre la coyuntura del momento.
Primero negó que sea financista de Jimmy Morales e, incluso, señala que no hay una amistad directa y como contacto refiere a un momento en que el popular actor visitó la cárcel para un proyecto cinematográfico.
Sin embargo, Lima dejó clara su simpatía hacia al ganador de la primera vuelta presidencial y consideró que “es el único que puede sacar a flote a Guatemala” y en seguida lanzó una serie de criticas contra Sandra Torres que hasta ahora se perfila como la otra candidata que entró a segunda vuelta.

De quien sí dijo ser amigo es del expresidente Otto Pérez Molina, ahora detenido en la misma prisión -Matamoros-. Lima aseguró que no lo dejará solo y confía en que la situación Pérez Molina pueda resolverse. "Es inocente", aseguró.
Según Lima Oliva, el expresidente "se rodeó de malas personas" y ejemplificó al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. Según Lima, en la cárcel lo ha visto, pero "de lejos".
Coincidentemente, también comparten un abogado: Moisés Galindo, quien se sumó en el segundo día de la audiencia de Otto Pérez por sus supuestos vínculos en el Caso La Línea.