Equipos de rescate continúan en la búsqueda de la alemana Kerstin Loop, de 20 años, quien desapareció mientras realizaba un recorrido en el volcán Santo Tomás, también conocido como Cerro Pecul, en Zunil, Quetzaltenango.
El equipo conformado por 13 elementos de la cuarta Brigada de Infantería del Ministerio de la Defensa y 3 Bomberos Voluntarios instaló un puesto de comando en El Triunfo, San Antonio, Suchitepéquez, comunidad que colinda con el área referida.
Según información replicada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, tras extraviarse, la joven que era acompañada por dos personas más que ya fueron localizadas, se comunicó con amigos a través de su teléfono celular.
El último mensaje fue reportado el 11 de septiembre con las coordenadas de su supuesta ubicación, en las cuales se ha basado la labor de búsqueda de la muchacha, que se encuentra en el país trabajando para una organización humanitaria.
De acuerdo con un mensaje compartido por una amiga de Kerstin, identificada como Daria Bu, ella cayó en un cañón y se lesionó la cabeza por lo que no puede movilizarse.