En una noche llena de abrazos, aplausos, apretones de mano y mucha fraternidad, se llevo a cabo una actividad donde los Bomberos Municipales invitaron a los Bomberos Voluntarios a disfrutar de la comedia teatral el "Ring de los Bomberos", pero el objetivo principal era rendir un homenaje a Henry Hernández, el bombero que perdió la pierna derecha mientras cubría una emergencia.
"Es la tercera vez que nos juntamos y esperamos que hayan muchas más para que las personas vean que ambas compañías de bomberos estamos eliminando la rivalidad que existió hace muchos años” dijo el comandante general de los bomberos Voluntarios, César Agusto Gonzáles Arroyo, mientras los 200 oficiales, 100 de cada compañía, disfrutaba de café y pan para compartir y platicar con sus colegas.
En el pasado ambas compañías de rescate tuvieron algunos problemas y roces en el momento de cubrir las emergencias. Pero aunque el color del uniforme sea distinto, el nombre de las instituciones sea diferente y el casco sea otro, el fin es el mismo, servir al pueblo de Guatemala y es lo que buscan ambos cuerpos de socorro para que sean más fuertes y puedan servir de mejor manera.
"El objetivo principal era rendirle un homenaje y ayuda económica al bombero Henry Hernández quien ha demostrado lo que es el verdadero heroismo, al mismo tiempo empezar a reunirnos y así platicar para que ambas compañías unan fuerzas y hacer un mejor trabajo en equipo sin desperdiciar recursos,” afirmó Fritz García-Gallont, comandante general de los Bomberos Municipales.