Los rescatistas Rolando Caal y Henry Alberto Hernández de Bomberos Voluntarios resultaron heridos de gravedad luego que un automovilista, que se encontraba en estado de ebriedad, colisionara contra la unidad bomberil en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana.
Los bomberos se encontraban atendiendo otro accidente sobre la ruta a San Lucas cuando el piloto borracho los embistió. El hecho ocurrió de madrugada y los rescatistas fueron trasladados por sus propios compañeros al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de accidentes en la zona 7.
El accidente se produjo la noche de ayer en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana. Los rescatistas resultaron gravemente heridos luego que el conductor colisionara contra la unidad bomberil. (Foto: Nuestro Diario)
Según se informó, Hernández sufrió la amputación de una de sus piernas tras el percance, mientras que Caal se encuentra bajo observación.
En su cuenta de
Facebook, en cuerpo bomberil publicó en su muro una imagen donde los bomberos atienden al conductor que provocó el accidente y que fue detenido por las autoridades de la PNC. Asimismo, la respectiva licencia de conducir.
La persona fue identificada como Diego David Canel Luna y quedó bajo custodia de las autoridades.