Nuestra atmósfera está llena de Dióxido de Carbono (CO2) y nosotros somos los principales responsables de eso. A medida que este gas toma más espacio, hay mayores consecuencias naturales como el calentamiento global, por lo que encontrar una solución ante este problema se ha convertido en una prioridad mundial.
La mayoría de las soluciones cuestan bastante tiempo y dinero, y con esto en cuenta, el bioquímico Pierre Calleja se hizo una pregunta: ¿por qué no empezamos a quitar el CO2 de la atmósfera? Su solución parece demasiado buena para ser vedad.
Calleja ha desarrollado un sistema de iluminación que no requiere electricidad para funcionar. Al contrario, absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera y lo usa para producir luz además de oxígeno. El ingrediente clave para esto son las algas.
Ciertos tipos de algas se alimentan del carbono orgánico además de la luz del sol y en el proceso producen energía para ellos así como de oxígeno como desecho.
La lámpara de Calleja consiste en un recipiente lleno de agua y algas junto con una luz y un sistema de baterías. Durante el día, la alga produce energía de la luz del sol que se guarda en las baterías. Luego, en la noche, la energía es usada para hacer funcionar la lámpara.
Las buenas noticias son que esta alga también funciona como biocombustible al ser separada del agua, así que es completamente reciclable.
Tomado de: earthtechling.com