El Real Madrid perdió la oportunidad de avanzar a la final de la Supercopa de España al caer ante el Athletic Bilbao 2-1.
Los dirigidos por Zinedine Zidane salieron con varias dudas, entre ellas la molestia muscular de Sergio Ramos, pero que saltó en el once titular. Sin embargo, los rojiblancos sorprendieron desde el primer tiempo a los merengues.
Raúl García inauguró el marcador que aprovechó un pase filtrado al área y logró vencer a Courtois con un disparo lejos de su alcance.
GOL DO ATHLETIC!
— Canal Grandes Ligas ⚽ (@grandesligas_) January 14, 2021
Raúl García infiltra bem e abre o placar na semifinal da Supercopa.
⚪ Real Madrid 0x1 Athletic Bilbao pic.twitter.com/6MihR6RDbQ
La situación se ponía cuesta arriba para el campeón defensor de la Supercopa de España luego que el referí decretara falta de Lucas Vásquez tras agarrar en el área a Íñigo Martínez.
Raúl García tomó el balón y con potencia venció de nuevo a Courtois, para poner el segundo tanto de los Leones al minuto 38.
Lucas Vázquez comete pênalti em Iñigo Martínez.
— Sala de Troféus (@saladetrofeus) January 14, 2021
Raúl García cobra e marca o segundo gol dele na partida.
Real Madrid 0 x 2 Athletic Bilbao#RealMadridAthletic #SupercopaNaESPN pic.twitter.com/tEQ27HzTdw
El Real Madrid salió en el segundo tiempo con la intención de recortar las distancias y buscar al menos el empate para mandar el juego al tiempo extra.
Asensio era el que más peligro llevaba a la portería bilbaína, pero sus disparos no llegaban a guardarse al fondo de la red.
Fue hasta el minuto 72 cuando Benzema pudo lograr el descuento en una jugada que al principio se había anulado por fuera de lugar. El VAR se encargó de analizar la jugada y determinó que el francés estaba en posición regular.
⚽️ Karim Benzema#SuperCopa pic.twitter.com/jlWdXSGQnS
— ➿ (@ArgGol) January 14, 2021
Al minuto 82, Benzema había logrado el empate, pero esta vez sí se encontraba fuera de lugar, por lo que la jugada quedó anulada.
La intensidad del juego se iba del lado de la portería del Bilbao que se defendía con capa y espada para evitar la igualdad merengue.
El referí dio seis minutos de alargue, pero no fueron suficientes para lograr el ansiado empate para el Madrid.
El Bilbao se medirá al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España que se definirá el próximo 17 de enero.