El beisbolista dominicano Carlos Marte, quien desde 1994 radica en Guatemala, sufre un rara enfermedad y necesita las oraciones y la solidaridad de los 502, ya que su estado de salud es delicado.
“Pupo”, como cariñosamente lo conocen dentro y fuera del diamante, fue diagnosticado con el “síndrome Guillain-Barré”, por lo que su estado de salud es crítico y se encuentra internado en el intensivo del Hospital San Juan de Dios.
“Tiene un pulmón colapsado, está sedado y pasará cinco días más dormido. Esperamos en Dios que los medicamentos que le han puesto le permitan volver a respirar por si mismo”, dijo Amílcar Estrada, presidente de la Asosof de Guatemala y amigo de Marte.
A los interesados en apoyar económicamente a “Pupo”, se habilitó la cuenta monetaria del BAM 30-1274758-8 a nombre de Amílcar Estrada Mayorga, quien junto a un grupo de fanáticos y personajes del béisbol nacional acompañan a la familia en este difícil momento.
Marte llegó a Guatemala en 1994, desde su natal República Dominicana, para reforzar a Municipal y desde entonces se quedó a vivir en el país, tiene esposa y cuatro hijos.
El dominicano es, sin duda, un personaje muy querido dentro del béisbol nacional, por lo que ha aportado desde que llegó al país.
Desde soy502.com le enviamos nuestras mejores vibras a Carlos Marte, y nos unimos a las muestras de apoyo de miles de guatemaltecos y de quienes están más allá de nuestras fronteras. ¡Ánimo, Pupo!