Los emprendedores guatemaltecos que instalaron su restaurante móvil para vender los tradicionales “shukos” en
Las Vegas, Estados Unidos, depositaron a la cuenta del marchista olímpico,
Erick Barrondo, la cantidad de
410 dólares, como contribución
para que los
atletas nacionales compren un bus que los transporte
.
En su muro de Facebook, Barrondo agradeció la contribución y expresó lo siguiente: “Gracias amigos y hermanos por demostrar una vez más que los chapines son el patrocinador más grande de nuestra selección, me quedo sin palabras y solo puedo decirles muchas gracias porque ustedes nos enseñan que los chapines unidos llegamos a cualquier meta”.
Los representantes de “El Shuko”, informaron sobre el depósito realizado este jueves. Días atrás los emprendedores guatemaltecos anunciaron que el 50 por ciento de la venta de sus productos lo destinarían a la cuenta de Barrondo, quien busca que se compre un bus para la selección de marcha.
La semana pasada el atleta y marchista olímpico ofreció vender las medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y El Caribe, Veracruz 2014, para comprar un vehículo que transportara al equipo.
El pronunciamiento del marchista guatemalteco tuvo eco en las redes sociales y motivó a que varias personas mostraran su apoyo al atleta nacional, que denunció supuestamente el incumplimiento de los ofrecimientos de la Federación Nacional de Marcha.