Bien dicho está, que las grandes ideas cambian al mundo. El Festival Estado de Emergencia es una de ellas. La iniciativa nace de la Escuela de Niños Pintores Frida Kahlo, cuando los futuros artistas realizan, a lo largo de estos meses, piezas que fueron expuestas usando la calle como galería de arte, a la orilla del barrio La Morera (16 avenida, entre la 1 y 5 calle, de la zona 1) bajo la curaduría de "Beatriz, la maestra amiga", fundadora de esta institución en pro de la cultura.
Las disciplinas lúdicas fueron divididas en secciones a lo largo de la línea, un pequeño escenario coronó la mitad del camino, guiada por una exposición de pinturas de los niños.
Lee aquí como empezó este proyecto: La Escuela Frida Kahlo usará la calle como una galería gigante.
Retratos, peces, frutas, pequeños paisajes, diversos motivos inspiraron a producir lindas obras de arte. Incensarios hechos de barro de todas las formas posibles, esculturas de cartón y hasta medusas hechas con faldas adornaron el paisaje.
Paulo Alvarado, Oscar Conde y otros músicos aportaron su talento, que se fusionó con el de las nuesvas generaciones. Movimientos como Caja Lúdica también participaron.
Además: El arte de la guatemalteca Súa Ágape pordrá apreciarse en Inglaterra.
Las muñecas por una causa de Tonibelle Che, artesanos guatemaltecos y el grupo Bicirol también hicieron presencia en el mercadito, además de lectura de poesía de importantes escritores guatemaltecos.
Lee también: Muñecas por una causa: una iniciativa que se transforma en apoyo.