Luego de completar la hazaña que se había propuesto hace varios años, Bárbara Padilla está a punto de regresar a Guatemala para compartir su triunfo con su familia, amigos y las personas que la apoyaron a conquistar la cima del Monte Everest.
A través de sus redes sociales, la montañista guatemalteca confirmó que su retorno será el fin de semana del 4 de junio, por lo que se espera que sus seguidores le den un caluroso recibimiento en el aeropuerto internacional La Aurora.
Bárbara Padilla partió de Guatemala a finales de marzo hacia Nepal, con la convicción de que la cuarta debía ser la vencida para hacer cumbre en el pico más alto del mundo. Así fue, el 19 de mayo Padilla reportó que había alcanzado los ocho mil 848 metros de altura de ese gigante cubierto de nieve.
Tras varias semanas de esfuerzo, constancia y dedicación, Bárbara Padilla logró finalmente alcanzar la cima del Monte Everest convirtiéndose en la cuarta guatemalteca que logra esa meta. Jaime Viñals, Francisco Arredondo y Andrea Cardona la antecedieron en la hazaña.