Bárbara Padilla es una escaladora guatemalteca que desde los cinco años ha subido montañas en Guatemala y otros países. Pero tiene un reto pendiente que no la deja dormir: escalar el Monte Everest.
Este desafío se ha truncado en dos ocasiones: el primero por el rompimiento de la manguera de su tanque de oxígeno, y el segundo por una avalancha en el lugar.
ADEMÁS: El desafío de Bárbara Padilla y Andrea Cardona está en riesgo
Bárbara espera que la tercera sea la vencida, por lo que esta vez apela a los guatemaltecos amantes de las aventuras a que la apoyen a través de la iniciativa Reto 37.
Además de recaudar fondos para la próxima expedición de Bárbara Padilla al Everest, con lo recolectado se espera construir un refugio en el volcán Acatenango en memoria del montañista Diego Flores, un joven montañista quien falleciera en el referido lugar este año y apoyar a los lugares cercanos donde se encuentran estos accidentes geográficos.
El Reto 37 inicia este 6 y 7 de diciembre con el primero volcán: el Pacaya; los boletos están a la venta en los puntos Todoticket y los días de la actividad en la entrada al lugar. Para niños, el costo es de 155 quetzales y 170 para adultos.
El boleto incluye transporte del estacionamiento privado hacia la entrada al parque natural, el pago de la entrada, guías, seguridad, hidratación y una charla motivacional al descender.