En Monterrico un nuevo espacio que combina mar, playa, bebidas y relax, sin descuidar el medioambiente, dio mucho de qué hablar. Se trató de Eco-Bar Corona, un nuevo concepto que utiliza para su total funcionamiento energía renovable del sol.
La idea de Eco-Bar Corona surgió como respuesta a una creciente necesidad por encontrar nuevas y mejores fuentes de energía renovable de bajo costo y que, sobre todo, eviten la contaminación.
Se elaboró con tarimas de madera de pino, previamente utilizadas en la industria de transporte. Se instalaron dos paneles solares fotovoltaicos, un regulador de carga de 30 Amp, dos Baterías de ciclo profundo y un inversor de corriente. El funcionamiento de estos elementos permite que la energía solar sea almacenada en las baterías. De esta forma, se acumula la energía suficiente para operar refrigeradores e iluminar el bar durante toda la noche.
Corona conceptualizó este espacio porque se considera una marca icónica de la playa y del mar; este bar ecológico abrió sus puertas durante de Semana Santa y los amantes del sol lo disfrutaron al máximo.