Banny Yhans Zambrano Llamas enfrentará juicio por haber asesinado y fingido el secuestro de su joven esposa Mitzie Sánchez, un juez de femicidio resolvió que la fiscalía recabó suficiente evidencia para lograr una sentencia en un debate oral y público.
El Ministerio Público (MP) planteó la hipótesis que Banny mató a Mitzie para cobrar un seguro de vida de 325 mil dólares. Banny, según los registros, era el único beneficiario.
La fiscalía determinó que Banny tiene otro seguro de vida de 453 mil dólares, aunque la mayor beneficiaria es su mamá, mientras que su esposa recibiría un 25%.
La mató en la casa
Las resultados de ADN han determinado que la sangre que está en el baño de la casa de la madre de Banny, donde la pareja vivía temporalmente es de Mitzie, es decir Banny la mató en esa vivienda ubicada en un residencial de carretera a El Salvador.
Los informes de Inacif establecieron que murió estrangulada, previó fue abusada sexualmente.
Mitzi habría muerte al mediodía del 2 de julio, pero su cuerpo fue localizado en la noche-madrugada del día 3.
Sus restos fueron encontrados en el baúl de su auto, un testigo asegura que Banny dejó el vehículo en la zona 4 y luego regresó con la Policía para identificar el cadáver.
Banny, ha sostenido que su esposa fue secuestrada, pero su versión no es congruente con los rastros que dejó el día del crimen y el historial de violencia doméstica a la que sometia a Mitzie.
La fiscalía ha corroborado que el vehículo de Mitzie tenía un sistema GPS que servía para ubicarla, amigos han contado que en un día contó que estuvo encerrada durante tres días.
Sus familiares han dicho que Banny era celoso y agresivo.
El hijo de ambos está ahora con el hermano de Mitzie, aunque la madre de Banny lucha la custodia.