Manuel Baldizón, el político y recordado protagonista del famoso “copy+paste“ de su libro Rompiendo Paradigmas y su tesis doctoral, reapareció este sábado para celebrar el noveno aniversario de la Ley del Aporte Económico del Adulto Mayor y para dar respuestas esquivas sobre la coyuntura nacional.
Al referirse a los amparos que detuvieron el relevo de magistrados en la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación, Baldizón opinó que “una corte en posición defacto carece de legitimidad“. Según el político, el sistema está colapsado y la Corte de Constitucionalidad “con sus honorables magistrados“ tiene en sus manos no desbordar la institucionalidad del país y que por ello, él confía en que van a fortalecer el estado de derecho.
Sobre la premura que prima en el Congreso para aprobar el presupuesto de la Nación para el 2015, el político se limitó a decir que “son temas que se mueven y que van. Sin embargo, yo quiero hablarles de lo lindo que es estar con el adulto mayor, de lo lindo que es servir a la gente. Yo lo que trato es de apoyar a mi gente, estar con los más necesitados“.
Baldizón fue menos que esquivo al cuestionarsele sobre la propuesta surgida en el Tribunal Supremo Electoral de cancelar a su partido.
“No pertenezco al Comité Ejecutivo de Líder, no pertenezco a ellos ahorita, simplemente soy un hombre que ama su nación y que espera que en los próximos años Guatemala cambie“.
El político, llegó a la sede de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad sin cobertura de los Beneficios de Seguridad Social, acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad y personal del partido quienes repartieron a los ancianos, tamales y una botella de jugo de naranja, previo a tomarles sus datos personales directo de su DPI.