En entrevista con la cadena internacional CNN, el candidato a la presidencia por el Partido Libertad Democrática Renovada (Lider) dijo que, de llegar al poder, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) continuaría en el país pero sin Iván Velásquez como Comisionado.
"Es evidente la respuesta", afirmó Manuel Baldizón cuando el periodista Fernando del Rincón, quien conduce el programa Conclusiones, lo cuestionó acerca de la continuidad de la comisión. "Se hará una selección exhaustiva de las autoridades que estén al frente de ese organismo para que no se dejen manipular", respondió Baldizón.
En una entrevista pregrabada, durante la visita hecha por Baldizón a Washington para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intromisión de la CICIG, señaló que es un órgano importante para el país, pero que ante los señalamientos de CICIG y el Ministerio Público (MP) en contra de su partido, se desacredita su actuación, ya que hay "personas interesadas en que no existan elecciones".
Agregó que los ataques de CICIG han sido "con saña" contra el partido Lider y se han olvidado todos los demás procesos de corrupción en el país; explicó también que ha tenido injerencia en investigaciones que "no le corresponden".
Baldizón defendió a su candidato a la vicepresidencia, Edgar Barquín, sobre quien pesa una solicitud de antejuicio por ser parte de una red de lavado de dinero para financiar campañas políticas cuando era presidente del Banco de Guatemala.
Le pide la renuncia a Otto Pérez Molina
Finalmente, Baldizón dijo que había sido parte de las manifestaciones pacíficas convocadas por la ciudadanía por medio de las redes sociales, denominadas #RenunciaYa y #JusticiaYa, para exigir la dimisión del mandatario Otto Pérez Molina y la ahora exvicepresidenta Roxana Baldetti.