La vicepresidenta Roxana Baldetti no resistió la tentación de tomar el micrófono una vez más y decidió animar la celebración del Día Internacional de la Juventud, donde presentó al actual ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi como un hombre trabajador, "fisiquín" y que toma Red Bull como los patojos.
En el marco del Día Internacional de la Juventud (celebrado mundialmente ayer), este miércoles el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) organizó un gran evento en el Domo de la zona 13, donde participó el binomio presidencial y algunos miembros de su gabinete.
Luego de los conciertos y de los actos protocolarios, Baldetti tomó el micrófono y comenzó a bromear con los jóvenes presentes en el Domo. Presentó a los funcionarios de la Conjuve y a mencionar lo “bien parecidos” que son.
Finalmente llegó con Alejandro Sinibaldi, a quien obligó a levantarse y tomándolo de la cintura, abrazándolo, lo condujo hasta el centro del escenario donde lanzó la pregunta: “¿Está fisiquín, si o no?”. Incluso destacó lo “trabajador” y "musculoso" que es.
Son pocas las veces que Sinibaldi y Baldetti aparecen juntos. Muchos personajes de la política nacional afirman que ambos funcionarios del actual Gobierno “no se soportan” y la pugna de poder es fuerte.
En esta ocasión Sinibaldi aprovechó, una vez más, para promover su imagen. En diferentes actos de Gobierno el presidente Otto Pérez Molina lo presenta de la misma forma: "como un hombre trabajador".
Aunque éste afirme que no hace campaña, cada día parecieran importarle menos las críticas hacia sus actos y defiende que las obras de un ministro deben publicitarse.
Lejos quedó el acto de la Juventud y el partido de Gobierno, prácticamente y para molestia de algunos jóvenes, terminó siendo un “mitin político”.