La vicepresidenta Roxana Baldetti dice no tener claro su futuro político, pero sí tiene certeza con quiénes podría encontrar apoyo. Asegura que el presidente Otto Pérez Molina le ha dicho que ella sería una buena alcaldesa y que por ello dio a conocer que ella estaba analizando los aspectos legales de su posible candidatura.
"Yo le pregunté al Presidente y me dice que 'yo creería que usted sería una buena alcalde'", dijo Baldetti y, además, agregó que ella puede desempeñar bien cualquier cargo público, gracias a su experiencia.
En las declaraciones brindadas a los medios de comunicación, después de su encuentro con la directora general de UNESCO, Irina Bokova, la Vicepresidenta parece contradecirse. Primero dice que ella está enfocada en su trabajo, en varias metas a cumplir en su cargo actual, sin embargo, luego da a conocer el apoyo que le brinda el Mandatario y por último, dejó abierta la posibilidad de competir en la contienda electoral.
Explicó que para tomar una decisión consultará con sus hijos, pues, según ella, han "sufrido" estos últimos años por ser personajes públicos. "No he tomado una decisión porque aún no es el momento", finalizó.
El pasado 8 de enero, el presidente Pérez Molina dio declaraciones al diario vespertino La Hora en el que asegura que un grupo de abogados, junto a Baldetti, analizan cuál sería la fecha en la que ella debería presentar su renuncia a la vicepresidencia para correr, seguramente contra Álvaro Arzú, por la alcaldía metropolitana.