La aerolínea colombiana Avianca inauguró este jueves sus vuelos directos entre Nicaragua y Guatemala con el fin facilitar la conectividad entre ambos países centroamericanos.
Avianca ofrecerá diariamente un vuelo por la mañana y otro por la noche en aviones con capacidad para 68 pasajeros, precisó el director de transporte aéreo del Instituto Niacaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Bonilla.
Con la apertura de este nuevo servicio se podrán incrementar las sillas de vuelo semanales en Nicaragua hasta en un 14.8%, pasando de 7 mil 784 sillas a 8 mil 940, de acuerdo a la información oficial.
Según datos del Intur, en 2014 ingresaron a Nicaragua por diferentes vías unos 85 mil 283 turistas procedentes de Guatemala, por lo que esta nueva ruta dinamizaría más el turismo, destacó el Instituto de Turismo de ese país.
Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), anunció este mismo jueves que a partir de la próxima semana iniciará operaciones en el país la aerolínea mexicana Volaris.