Al menos 30 personas han muerto en el país en lo que va de año a causa de desnutrición aguda, un 14.2 por ciento menos que los 35 fallecimientos registrados por esa causa en el mismo período de 2014.
En la información oficial proporcionada por la Sesan, que no precisa la edad ni género de los fallecidos, en el mismo período de 2014 murieron 35 personas por desnutrición crónica.
La Sesan indicó que se registraron en el país 4 mil 450 casos agudos de desnutrición, un 29.9 por ciento menos que los 6 mil 350 entre enero y el 10 de mayo de 2014.
La entidad atribuyó la baja en el número de muertes y casos de desnutrición aguda al programa Pacto Hambre Cero. El titular de la Sesan, Germán González, afirmó que el programa gubernamental ha permitido reducir los casos de desnutrición aguda a una tasa anual del 1.7 por ciento.
La desnutrición aguda, que se manifiesta por el bajo peso en relación a la talla de quienes la padecen, se redujo en un 16 por ciento en 2014 con relación al año anterior, dijo González en noviembre pasado en Italia, en el marco de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2).
Cifras de Unicef señalan que en el país 4 de cada 10 menores de cinco años padecen algún grado de desnutrición.