Atlético de Madrid y Real Madrid empataron sin goles (0-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en partido disputado este martes en el estadio Vicente Calderón.
El equipo blanco fue muy superior en el primer tiempo y dispuso de varias ocasiones claras para marcar, pero el arquero esloveno Jan Oblak se convirtió en el salvador de un Atlético que mejoró en la segunda parte y que al final pudo haberse llevado la victoria.
Tarjetas amarillas que dejaron fuera del juego de vuelta a Marcelo por parte del Real Madrid, y a Mario Suárez por parte del Atlético, fueron parte del condimento de este encuentro que tuvo muchas faltas que cortaron el juego vertical que trataron de imponer varios equipos.
Además de las faltas y tarjetas, una desafortunada jugada aérea entre Sergio Ramos y Mandzukic terminó con un corte en el rostro del colchonero, lo que obligó a sacarlo del campo debido a que la sangre no paraba de salir, algo que además sirvió para que Mandzukic se enfadara aún más y pasara el resto del juego empujándose con Carvajal, Ramos y Marcelo.
El encuentro de vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 22 de abril.