Los médicos del hospital Roosevelt anunciaron ayer miércoles en conferencia de prensa que, a partir de este jueves 24, las consultas externas y cirugías quedaban suspendidas por carencia de insumos y medicamentos. Sin embargo, finalmente los servicios si fueron atendidos este día, a excepción de la consulta dental que fue la única que permaneció cerrada.
Cada día ese centro asistencial atiende a casi dos mil personas en las clínicas de consulta externa de las diferentes especialidades, esa avalancha de citas ha aumentado en el último trimestre y ha dejado al Hospital en una "leve crisis" dijo el director Carlos Enrique Soto. Para evitar la falta de atención a los pacientes, el cuerpo médico decidió hacer una reprogramación de citas, por lo que si hubo atención aunque de manera irregular.
Cirugías sin programar
Soto agregó que para estos días no tenían programado efectuar cirugías a pacientes y que las personas que acudieron este día fueron referidos a otros centros de salud para que sean evaluados. Además aseguró que se inició el abastecimiento de al menos 15 productos de los faltantes en ese centro asistencial.