Mientras las fuerzas de seguridad realizaban la mañana de este jueves 26 de febrero un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Kennedy, zona 18, en busca del hombre que atacó al agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Simón Velásquez, en la Plaza Italia de la Municipalidad las autoridades de la comuna rendían un homenaje póstumo al servidor que murió en un hecho inexplicable.
Velásquez falleció a causa de los disparos que recibió luego de imponer una multa a un conductor que huyó, dejando sus documentos en el lugar. La Policía Nacional Civil logró su captura en dichos operativos, en el kilómetro 7.7 de la ruta al Atlántico.
Luto y dolor
El cuerpo de Simón Velásquez fue velado en su vivienda, ubicada en la zona 5 de Villa Nueva, donde se hicieron presentes compañeros para dar el pésame a los familiares. Luego, se llevaron a cabo las honras en la Plaza Italia, frente a la Municipalidad.
El hermano de Simón Velásquez, quien también es agente de la PMT, narró como antes del incidente armado, la víctima había recogido la licencia a un conductor de un microbús que presta el servicio de transporte de Llano Largo, zona 18, hacia La Parroquia, zona 6. Molesto por la infracción, el conductor lo atacó a tiros y el desenlace fue fatal.
Luego del ataque en contra del agente de la PMT, las autoridades de esta instancia se encuentran consternados.
Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para evitar este tipo de hechos, pues mas allá de un agente de tránsito, está el ser humano, y el luto y pesar que esto ha causado a la familia y a la institución.
"Hemos visto que desde las redes sociales existen grupos de personas que se dedican a atacar las labores de los PMT; sin embargo, este tipo de incitaciones solo hacen que se genere odio y haga que la gente actúe violentamente en contra de cualquier persona, funcionario o trabajador público", resaltó Montejo.
Simón Velásquez tenía 39 años y 15 de estar en servicio en la PMT. Montejo señala que la última vez que hubo un hecho lamentable como este, fue hace cinco años, pero señaló que los agentes viven a diario agresiones e insultos, principalmente en las horas pico del tránsito.
Documentos falsos
Autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguran que la persona que atacó al agente de la Policía Municipal de Tránsito, Simón Velásquez, posee una licencia alterada, ya que en los registros de esa entidad aparece con una tipo B, mientras que la que mostró al agente, cuando este lo detuvo para multarlo, fue una de tipo A. El hecho se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público.