Karla Daniela Oscal Pérez de 17 años, murió en el Hospital General San Juan de Dios, luego de luchar por varias horas por su vida, tras ser atacada cuando se dirigía al Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (Inca) en la zona 1.
Los médicos informaron que su estado era "grave" por la herida en la cabeza. No pudo ser intervenida quirúrgicamente y era mantenida con respiración artificial.
La noticia ha causado conmoción en diversos sectores de la sociedad que han exigido a las autoridades que el caso no quede en la impunidad.
Karla Daniela cursaba el tercero básico.
La hermana de Karla, Nancy Paola Oscal Pérez de 14 años, aún se mantiene con vida en el Hospital General San Juan de Dios, a donde fue trasladada con una herida de arma de fuego en el cuello. Nancy cursa el primero básico.
Ambas fueron atacadas cuando se dirigían a estudiar al Inca.
Un testigo presencial del hecho narró a la radio Emisoras Unidas que escuchó un disparo y luego otros tres o cuatro, además de disparar al aire "como tratando de intimidar" describió.
Después, aseguró el testigo que dijo estar a unos tres metros del hecho, el hombre que no portaba chaleco anaranjado, se subió a una moto conducida por otro hombre que lo esperaba y se fueron "como si nada, entre los carros".
La placa que tenía la motocicleta era 295 aunque el testigo no logró recordar las siglas.
Para escuchar la entrevista que el periodista Felipe Valenzuela realizó al testigo que llamó a la radio para dar su versión de lo ocurrido, presione el enlace a continuación.
Los investigadores ya requirieron la información de las video cámaras de tránsito a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó el portavoz, Amilcar Montejo.
El presidente Otto Pérez que llegó al centro asistencial en compañía del ministro de Gobernación, Mauricio López, expresó sobre el tema de seguridad en el país, que siguen haciendo esfuerzos para minimizar los hechos violentos.
Por ahora las autoridades se han limitado a decir que se trató de un "ataque directo" y han dejado ver la posibilidad que el hecho tenga relación con pandillas.
Suspenden clases
La ministra de Educación, Cynthia del Aguila, que también llegó al Hospital General, dio a conocer que las clases en el INCA han quedado suspendidas hasta el lunes.
El claustro de maestros del Instituto pidió incrementar la seguridad, informó el viceministro de Prevención, Arkel Beníntez "existe consternación" dijo.
Justificó que "no pueden realizar todo el despliegue que se necesita" por falta de personal.