Tras un traslado de fondos, el viceministro de Salud, Israel Lemus, se reunió este lunes con autoridades financieras del hospital general San Juan de Dios, con el fin de verificar que se agilicen las compras para abastecer el nosocomio que la última semana entró en crisis ante la falta de medicinas, alimentos e insumos básicos.
El viceministro, que tiene a su cargo el área de hospitales, explicó que ya se ha hecho un traslado de recursos económicos para cubrir las deudas del centro asistencial.
Además, indicó que se asignó un fondo rotativo de 2 millones de quetzales, que será utilizado para las compras urgentes, que "ya empezaron" a concretarse, igual que con los alimentos y las medicinas.
Sin embargo, al consultar a una de las cocineras del nosocomio respecto al abastecimiento de alimentos, aseguró que únicamente se cuenta con "Protemás", verduras y jamón que ingresaron a través de donaciones.
Lemus agregó que el miércoles, tras la Asamblea de Médicos, se espera conocer la propuesta para el nuevo director del hospital, puesto que actualmente ocupa de manera interina el subdirector técnico, Luis Juárez.