El diseño familiar con un toque de nuevas características es también un desarrollo interesante a tener en cuenta cuando Samsung desvela plenamente el dispositivo de la próxima semana.
-
Una de las grandes estrellas del Mobile World Congress 2015 –tal y como ya ocurrió en ediciones anteriores–, va a ser Samsung. La compañía asiática ha llevado una serie de cambios internos con el objetivo de revertir la situación que vivieron en 2014 y el primer fruto de todos ellos será el Samsung Galaxy S6, un dispositivo que conoceremos con total seguridad el próximo uno de marzo.
Este Samsung Galaxy S6, en principio, sería un nuevo comienzo en términos de diseño. Recurriría por fin al aluminio para su construcción, algo que ya se ha visto tímidamente en los Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy Note 4, lo que supondría un firme paso hacia delante en robustez y calidad.
Asimismo, las líneas de diseño romperían parcialmente con lo visto hasta ahora, con unos bordes más curvos y una parte trasera totalmente plana. De hecho, es lo que se puede apreciar en las fotografías que la compañía ha ido publicando durante estos días en sus cuentas oficiales.
Otro de los grandes cambios respecto a generaciones anteriores llegaría en el software, donde Samsung habría hecho un gran énfasis en la optimización del sistema general y, sobre todo, en la ligereza del mismo. Según diversas fuentes, Samsung habría desechado una gran cantidad de funciones en este Samsung Galaxy S6 con el objetivo de mejorar el rendimiento de su sistema operativo.