Un grupo de vendedores ambulantes en el Paseo de la Sexta provocaron daños en la infraestructura del lugar y el cierre de varios locales comerciales.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
El enfrentamiento comenzó luego de que un grupo de Policías Municipales retirara la mercadería a vendedores ambulantes, porque según Carlos Sandoval, vocero de la comuna, no tienen autorización para esa práctica.
Sandoval explicó que se retira a los vendedores con el fin de recuperar la vía pública para peatones, amparados en la Ley de Tránsito en su artículo 24 y 62.
En ese momento según comentó Sandoval, los inconformes se organizaron y junto a otro grupo de vándalos iniciaron el enfrentamiento que dejó heridos a varios agentes de la Municipalidad.
El enfrentamiento siguió en la 14 calle y 6a avenida de la zona 1, frente al edificio de Gobernación. Según imágenes difundidas en redes sociales de Emisoras Unidas, los vendedores derribaron semáforos y cámaras de seguridad para evitar ser capturados posteriormente.
Momentos más tarde llegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pero la situación no cambió. Los vándalos se movilizaron a otras áreas provocando daños a la infraestructura pública y comercios en el lugar, donde la situación continúa en donde también se han reportado agresiones contra periodistas que cubren la emergencia.