Una de las películas que se estrenó hace aproximadamente 20 años fue Matilda, la cual trataba de una niña muy especial que debía aguantar a Tronchatoro, una maestra a la que nadie quería.
Pero Matilda no era la única niña bastante singular que allí aparecía, también estaban otras como Lavanda y Amanda, esta última, protagonista de una escena que nadie olvidaría, pues en una parte de la película la malvada maestra la jala de sus trenzas y la hace volar por los aires.
La pequeña Amanda fue personificada por Jacqueline Steiger, una niña rubia que además interpretó a personajes como Margaret, la pelirroja de Daniel "el Travieso".
Jacqueline llegó al mundo del cine porque para ella y su madre la escuela era aburrida, razón por la cual comenzó a leer guiones y de vez en cuando presentarse a algunas audiciones.
- ¿Recuerdas también a Lavanda?
Hoy, 20 años después del estreno de Matilda, Jacqueline sigue ligada el mundo del espectáculo, pero ya no como una actriz sino como alguien que usualmente trabaja en la comic-Con de San Diego y lo combina con otros trabajos en lingüistica y antropología, especialidades que estudió en la universidad.
Jacqueline, a sus 29 años, se considera una chica "nerd" y dice estar feliz con su vida.
* Con información de UPSOCL