Tras varios meses de permanecer deshabilitado, el centro de detención ubicado en el interior del Cuartel de Matamoros recibe los últimos arreglos para recibir nuevamente a privados de libertad de alto riesgo.
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, explicó que el centro carcelario cuenta con una capacidad de entre 30 y 50 reos, pero se prevé empezar en los próximos días con el traslado de 20 privados de libertad.
En noviembre de 2015, los 35 reclusos de Matamoros fueron trasladados a otros centros de detención debido al proceso de remodelación. La reubicación de los mismos, dependerá de las designaciones que hagan los Juzgados, cuando se afinen los últimos detalles.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Gobernación, la prisión cuenta con dos áreas: una con carceletas de 3.70 metros de largo por 2.70 de ancho, sanitario, ducha y literas de planchas de cementos para albergar a dos personas. Y la otra con celdas para ocho privados de libertad.
Las autoridades de la Cartera del Interior confirmaron que el perímetro del centro carcelario será custodiado por elementos del Sistema Penitenciario.
- PUEDE INTERESARTE: ¿Lujo o austeridad? Así viven los reos de la prisión de Matamoros