El clásico entre el Barcelona y Real Madrid estuvo cargado de emociones y buen fútbol y fue el delantero uruguayo Luis Suárez quien resolvió a favor del Barcelona, que se impuso por 2-1 al Real Madrid.
Este resultado permite al conjunto de Luis Enrique Martínez afianzar el liderato de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Carlo Ancelotti.
El francés Jeremy Mathieu adelantó de cabeza al Barcelona a los 19 minutos, al rematar un saque de falta del argentino Leo Messi.
El brasileño Neymar pudo ampliar la ventaja a la media hora, pero no supo qué hacer ante Iker Casillas y justo después Cristiano Ronaldo, tras un precioso taconazo del francés Karim Benzema, puso el empate.
El Real Madrid, al que se le anuló un tanto del galés Gareth Bale por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, perdonó hasta el descanso y en el segundo periodo el uruguayo Luis Suárez puso de nuevo en ventaja al cuadro azulgrana con un golazo a los 56 minutos, con un disparo cruzado.
El equipo barcelonista pudo sentenciar, pero no aprovechó y el meta chileno Claudio Bravo evitó el empate en un disparo de Benzema.
Este es el resumen de los goles y acciones del juego:
El Barcelona tomó la ventaja:
Cristiano Ronalo empató el marcador, y así se fueron al descanso:
Antes de terminar el primer tiempo, el árbitro anuló un gol al Real Madrid con el que se hubiera ido al descanso con el marcador a favor.
Ya en el segundo tiempo, el Real Madrid se tiró hacia el ataque, pero luego se fue diluyendo, mientras el Barcelona empezaba a generar ocasiones de gol.
Sin embargo, Luis Suárez aprovechó en pase en profundidad para dejar atrás a la defensa madridista y poner a los culés al frente del marcador.
El propio Suárez, Messi y Neymar tuvieron varias ocasiones para marcar el tercero, pero la puntería les falló, dejando el marcador final Barcelona 2-1 Real Madrid.