Al momento de su captura, el pasado sábado, Joaquín "el Chapo" Guzmán se encontraba el la suite número 401 del cuarto piso del condominio tipo hotel Miramar en Mazatlán, al noroeste de México. Fue aquí donde pasó sus dos últimos días en libertad.
Este edificio, cercano al Malecón del puerto, fue visitado por varios medios de comunicación que pudieron filmar el interior del apartamento, pues la puerta estaba forzada y quedó sin resguardo de las autoridades, según empleados del lugar que agregaron que la mayoría de sus huéspedes son extranjeros. La vivienda consta de dos recámaras y dos baños. La principal, con balcón y cama king size; la otra con dos camas individuales.
El video muestra varias habitaciones austeras, con una alberca pequeña que mira a la playa, maletas, ropa tirada en el suelo, sobre la cama, algunos víveres y electrodomésticos, en total desorden. Destacaban un surtido de medicinas para el dolor de estómago y bolsas con camisetas Kalvin Klein y pantalones de mezclilla. En la cocina había fruta, pan, huevos, vino y una sartén con frijoles. Además, en el pasillo, se encontró una silla de ruedas.
Con información de El Debate.