Con el fin de reiterar las demandas de la ciudadanía y exigir una pronta aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), artistas guatemaltecos realizaron este 18 de julio un festival en la Plaza de la Constitución.
La actividad denominada ProtestArte, que aglomera a artistas nacionales sin afinidad a un partido político, dio inicio alrededor de las 15 horas y con expresiones de danza, poesía, cine, teatro y comparsas, logró unificar nuevamente a cientos de guatemaltecos en el clamor de cambios al sistema político.
El escenario que más ha captado la atención de la ciudadanía es el que ha recibido a las bandas musicales nacionales, entre las que se ha destacado la participación de Alux Nahual.
Con la recordada canción “Alto al Fuego”, la agrupación dio inicio a su presentación, que hizo gritar y saltar a los manifestantes de los distintos sectores sociales, así también, generó un cúmulo de emociones cuando interpretó el himno nacional.
Los organizadores de la actividad gratuita anunciaron que otros grupos como Alternativa, Viernes Verde, La Horchata Regular Band, Guerreros de Metal, Toba, y Filatropía, entre otros, continuarán hasta medianoche musicalizando la protesta.