El arquitecto, escultor y artista visual Luis Díaz recibió la Orden del Quetzal por su trayectoria y legado a la cultura guatemalteca. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el 12 de enero de 2016.
Su trabajo ha sido parte de diversas bienales en París, Chile, Italia y Brasil. El Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida (Guatemala), Museo La Tertulia (Colombia) y el Museo Forma (El Salvador), cuenta con algunas de sus piezas.
El Edificio Médico Obelisco, la Plaza del Sol (zona 9) y el Edificio del Banco Industrial, forman parte de su obra arquitectónica.
Florentín Meléndez Padilla (El Salvador), Hector Herrera Cáceres (Honduras), José Francisco Rosales (Nicaragua), Luis Fernando Solano (Costa Rica) y Luis Morales Chúa (Guatemala) también recibieron la orden de los "Cinco Volcanes" en grado de Gran Cruz.
- Te interesa: Artista visual guatemalteca exhibe en Beirut.
La distinción se otorga a centroamericanos destacados y profesionales que con su trabajo exaltan la región.
El empresario Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente y fundador del IRTRA, junto a Díaz, fueron galardonados con la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, premiación que se entrega a personas o instituciones cuya labor cívica, humanitaria, creativa, científica, artística o cultural contribuyen a una mejor sociedad.
También se concedió la orden "Antonio José de Irisarri", en el grado de Gran Cruz, al embajador ante la ONU en Ginebra, el guatemalteco José Francisco Villagrán de León, por su labor en las relaciones internacionales.