Sin siquiera ser un competidor oficial, un perro recorrió casi 700 kilómetros de distancia y terminó el Adventure Racing World Championship, (un reality show extremo), cuya versión 2014 se realizó en Ecuador.
El premio para el can fue ser adoptado por el equipo sueco y su proeza motivó la creación de una fundación que lleva su nombre: "Arthur".
El intrépido animal ni siquiera estaba interesado en competir, puesto que su única motivación era no separarse del "Team Peak Performance", el equipo sueco que le dio de comer albóndigas durante uno de sus descansos, según informa el Daily Mail.
La competencia incluyó senderismo, kayak, trekking y ciclismo de montaña y durante 32 kilómetros el perro no tuvo problemas en sortear todo tipo de obstáculos para no separarse de los humanos.
Sin embargo, la prueba de fuego vino en la siguiente etapa en la que debían recorren 60 kilómetros en kayak. Por recomendación de la organización, el equipo decidió que lo mejor era separarse de su nuevo amigo de cuatro patas.
Pero Arthur tenía otros planes, se lanzó al agua y nadó junto a ellos, acción que conmovió a los suecos por su persistencia. Los escandinavos decidieron subirlo a su kayak y arroparlo.
Anque Arthur logró cruzar la meta del Adventure Racing World Championship, no salió ileso: un corte anterior y magulladuras causadas en la carrera hicieron que fuese evaluado por veterinarios en Quito.
Ya con todo en orden, el grupo de amigos decidió adoptarlo, por lo que una nueva prueba surgió. Para poder regresar juntos a su país, necesitaban la autorización del Gobierno sueco.
“Casi lloré frente a la computadora cuando recibimos la decisión del Consejo de Agricultura en Suecia”, expresó Mikael Lindnord, el capitán del equipo. El "Team Peak Performance" quedó en el duodécimo lugar de la carrera, pero a cambio lograron algo mucho más valioso. “Vine a Ecuador para ganar el campeonato mundial. En vez de eso, conseguí un nuevo amigo”, manifestó Lindnord.
Por su lado, Arthur no solo ganó un nuevo hogar, sino que en Suecia fue recibido como una celebridad y su caso inspiró la creación de la "Fundación Arthur", iniciativa que busca rescatar a otros animales con una historia parecida.