Artesanos mexicanos tallan muebles para visita de papa Francisco
Por Soy502
23 de enero de 2016, 13:24
¡Url Copiada!
1/9
Las piezas únicas son elaboradas en el taller del escultor y pintor mexicano Agustín Parra. (Foto: EFE)
2/9
Así quedarán las sillas que utilizará el papa Francisco en México. (Foto: EFE)
3/9
Una docena de artesanos y carpinteros de Jalisco trabajan contra reloj para elaborar muebles y accesorios que el Papa Francisco utilzará en su visita el próximo febrero. (Foto: EFE)
4/9
Entre estas piezas únicas, talladas a mano en madera de cedro, se encuentran dos esculturas, el escudo oficial del Vaticano. (Foto: EFE)
5/9
Los sillones creados por el artista serán utilizados durante la recepción y despedida oficiales entre el presidente Enrique Peña Nieto y el papa. (Foto: EFE)
6/9
El diseño está inspirado en la personalidad de Francisco, a quien caracterizan su sencillez y austeridad. (Foto: EFE)
7/9
Por ello, el tallado que hacen a la madera es completamente lineal con algunos elementos novohispanos. (Foto: EFE)
8/9
Dos de los sillones estarán rematados por el escudo mexicano tallado a mano en color plata y el otro con el del Vaticano, en color oro. (Foto: EFE)
9/9
Con casi 40 años de trayectoria, Parra ha elaborado muebles para tres Papas distintos. (Foto: EFE)
-
El estado de Jalisco cuenta con los artesanos y carpinteros elegidos para elaborar los muebles y accesorios que utilizará el papa Francisco en su visita a México. Dentro de las piezas hechas a mano, el papa tendrá 2 esculturas, el escudo oficial del Vaticano, 3 sillones y un atril de lectura.
Las creaciones son sencillas, inspiradas en el pontífice. Dentro de los colores, destacará el semi-mate, color plata y oro.
Los sillones con el escudo mexicano tallado a mano, estarán en la recepción y despedida que le organiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Varios encargados que trabajan a marcha forzada acuden a su taller en Guadalajara con la satisfacción de realizar los muebles del papa como en otros años. En otra ocasión también se elaboraron los muebles para Juan Pablo II en 1999 y 2002 y para Benedicto XVI en el 2012.