Su trabajo es enigmático y controversial, sus máscaras encierran misterio y reflejan el lado salvaje de nuestra sociedad.
Él es Mario Santizo, artista visual y guatemalteco, que se expresa a través simbolismos que usan como hilo conductor el vestuario y la escenografía.
Su propuesta será apreciada, junto a la de otros artistas iberoamericanos especializados en fotografía conceptual y documental, en la muestra "My Kingdom for a Stage" ("Mi reino por la escena").
La exhibición se realizará del 6 al 28 de noviembre de 2015, en la galería Hillyer Art Space (9 Hillyer Court Northwest, Washington DC 20008, Estados Unidos).
El creador inició en la pintura y luego experimentó con la imagen. En esta etapa nacerían sus "alter egos": personajes que denuncian y expresan su sentir ante la cotidianidad y la doble moral.
Sin recursos y con sencillos métodos de iluminación, Mario ha logrado plasmar verdaderas piezas de arte, que cuentan poderosas historias que describen el lado más salvaje de la humanidad.
Santizo decidió retar el principio básico de la fotografía, anulando la mirada y la expresión del sujeto; a ello le siguió cubrir el cuerpo con tela, creando "ánimas" tan poderosas como la palabra misma. Sus series han formado parte de festivales y muestras colectivas en distintos países del continente americano.
Mario cuenta a Soy502 que la inspiración se encuentra en las películas de terror y en personajes oscuros, que infunden el caos, tras una careta.
Actualmente Mario trabaja en su siguiente fotografía, que se titulará "Mediocridad yendo al pueblo".
- Esto te interesa: Unidos podemos lograr que "Ixcanul" sea nominada al Oscar.