El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona colocó este jueves, la primera piedra de la segunda escuela, apoyada por la Fundación Adentro y mostró la maqueta de sus próximas instalaciones.
Ésta se llamará Enrique Castillo Monge, nombre del fundador de Pepsi en Guatemala, y beneficiará a estudiantes de primaria de el El Porvenir, en Alotenango, Sacatepéquez.
El cantautor guatemalteco fue acompañado por el Presidente de la República, Otto Pérez Molina y Carlos Enrique Mata, presidente de CBC.
El coro de niños de la primera escuela de la Fundación Adentro, "Noemí Morales de Arjona" participó en este acto protocolario, interpretando el Himno Nacional.
El aula musical de la escuela rural mixta "El Porvenir", también participó, tocando piezas de marimba, para dar la bienvenida a medios de comunicación, directivos de Pepsi y al artista.
El acto concluyó con agradecimientos y emociones encontradas, los asistentes también disfrutaron del talento de los jóvencitos que ya son beneficiados por los proyectos.
La intención de este plantel es atraer a los mejores maestros y formadores para ofrecer una educación de alta calidad.
Arjona se encuentra desde el fin de semana pasado, promoviendo su disco "Apnea", ante medios de comunicación extranjeros, en el club "La Reunión".