Principales Indicadores Económicos

Arda silencia el Bernabéu

  • Por Soy502
13 de septiembre de 2014, 14:08
Real Madrid
Arda Turán (10) recibe la felicitación de sus compañeros, tras anotar el gol del triunfo. Al frente, Iker Casillas se lamenta por la anotación. (foto: EFE)

Arda Turán (10) recibe la felicitación de sus compañeros, tras anotar el gol del triunfo. Al frente, Iker Casillas se lamenta por la anotación. (foto: EFE)

Un gol del turco Arda Turán en el minuto 76 silenció el estadio Santiago Bernabéu y dio el triunfo al Atlético de Madrid en el derbi madrileño ante el Real Madrid (1-2).

El Atlético volvió a ganar en ese estadio, por segunda vez consecutiva en Liga, para mostrar las carencias de un equipo lastrado por un verano extraño que tiene a un nuevo rival en la Liga, el cuadro rojiblanco, que ha convertido sus pesadillas blancas en sueños muy golosos.

Hace años, un Real Madrid-Atlético era un encuentro destinado a la victoria para los locales. Por sistema, casi ocurrió así durante casi una década de apagón rojiblanco en estos duelos. Nadie podía imaginar que las tornas iban a cambiar. Ahora es el Atlético el equipo pesadilla del Real Madrid.

Desde que el cuadro de Simeone ganó aquella Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu hace un año y cuatro meses, el vecino rico del equipo del pueblo, como denominó así Simeone a su club hace un año, la tendencia ha ido cambiando y ha pasado del abuso le madridista a una igualdad tremenda que ha traído el máximo respeto de los blancos hacia sus rivales.

El Atlético, con la novedad del mexicano sobre el campo para acompañar a Mario Mandzukic arriba, propuso una idea de fútbol roma, algo espesa y que le sirvió durante unos pocos minutos, los que tardó Tiago Mendes en abrir el marcador. De nuevo, el Real Madrid, en uno de sus males endémicos esta temporada, dejó libre al portugués de marca (despiste de Benzema) y en un córner remató a la red el primero de la tarde.

El Madrid, tras el gol de Tiago, comenzó a carburar como una máquina dirigida por Kroos. No está afinada del todo, pero sí dejó sin argumentos al Atlético, que se encomendó a Moyá para mantener la ventaja. El ex portero del Getafe salvó unas cuantas antes del descanso, pero no pudo evitar el gol de Cristiano, de penalti, tras una entrada de Guilherme Siqueira dentro del área.

Antes evitó el tanto de la igualada tras parar un disparo de falta de Bale y un cabezazo de Benzema a bocajarro que salvó de forma soberbia. Él se encargó de salvar a su equipo, que se marchó al vestuario con un empate que supo a gloria. Los datos son claros: el Atlético disparo una vez a puerta y dos fuera. El Real Madrid, lo intentó ocho veces. Alguna fue clarísima. Solo pudo marcar de penalti, pero bastó para igualar la contienda, al minuto 26 por medio de Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid fue mejorando su imagen en la segunda parte y los cambios del 'Cholo' Simeone dieron su fruto. Arda Turán, el primero en entrar, aprovechó un centro desde la banda de Juanfran Torres que dejó pasar por debajo de sus piernas Raúl García para marcar el segundo tanto rojiblanco con un derechazo ajustado al palo inalcanzable para Iker Casillas.

Con información de EFE.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar