La lluvia no fue un impedimento para que cientos de familias guatemaltecas se dieran cita en la Plaza Obelisco para dar la bienvenida a las vísperas navideñas, con un evento que ya es tradición en Guatemala: El Festival Árbol Gallo.
Como desde hace treinta años, el espectáculo empezó con show de baile como preámbulo del evento principal, la encendida del árbol. El festejo navideño continuó con la presentación de varios artistas nacionales: Alejandro Puga, vocalista de El Tambor de la Tribu arrancó el show; Pedro Cuevas, Canche Zarco, vocalista de El Clubo, Ranferí Aguilar, integrante de Alux Nahual y Lucía Montepeque continuaron con el espectáculo musical que entretuvo al público.
El conteo regresivo dio pie a la encendida del Árbol Gallo 2015. Una coreografía de luces, música, juegos pirotécnicos y aplausos inundó el ambiente y dejó una sonrisa impregnada en cada uno de los asistentes.
Metas trazadas, fracasos, risas, llantos, movimientos cívicos masivos, nuevo presidente, pros y contras. Este 2015 estuvo cargado de emociones y como si nada se acerca a su final y con él, la llegada de una época especial para los guatemaltecos: La Navidad que ya arrancó con el Árbol Gallo iluminando la ciudad de Guatemala.