El grupo de árbitros designados para dirigir en la Copa América Centenario se reunió en Chicago para trabajar en su preparación final antes de sus primeras asignaciones en el torneo.
58 árbitros, asistentes y reservas de 18 países de CONCACAF y CONMEBOL trabajaron en ejercicios de campo así como en aula con el objetivo de prepararse para situaciones de juego y otros procesos durante el torneo.
"Nosotros entendemos a los equipos de árbitros, igual que los equipos que están aquí para jugar”, dijo Wilson Luiz Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Copa América Centenario.
“Preparamos a estos árbitros no sólo con trabajo en aula, también en el campo con el objetivo de entrenar con jugadores y situaciones de juego, para que estén preparados a enfrentar situaciones reales en el torneo después”.
Por la naturaleza única del torneo, que combina a dos Confederaciones, Seneme dijo que que el trabajo hecho en Chicago era importante para asegurar que todos los árbitros están en la misma página.
“Queremos hablar una sola lengua: las reglas del juego en la cancha. Nos reunimos para planificar, ajustas conceptos, tener consistencia entre las dos Confederaciones y compartir criterios para hacer lo mejor durante los partidos”, resaltó.
Así como Estados Unidos se prepara para dar la bienvenida a algunos de los mejores jugadores del mundo en la Copa América Centenario, también recibirá a algunos de los mejores árbitros, algo que Seneme espera que los deportistas aprecien cuando comience el torneo.
“Queremos que los jugadores reconozcan que hay grandes árbitros aquí. Tenemos árbitros mundialistas, del mismo nivel de estos jugadores. Es una gran fiesta, vamos a tener grandes jugadores, pero los árbitros están aquí para hacer su trabajo”, puntualizó Seneme.
*Tomado de www.ca2016.com