Apple vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, durante su primer fin de semana de lanzamiento, informó hoy el grupo informático.
Esta cifra supone un nuevo récord para la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.), ya que supera los nueve millones de iPhone vendidos el año pasado con el lanzamiento de los iPhone 5s y 5c, precisó la empresa en un comunicado.
Además, los datos divulgados hoy dejan muy atrás los cinco millones de ejemplares vendidos durante los primeros días de la salida al mercado del iPhone 5, en 2012.
Los nuevos modelos de iPhone están ya disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.
Esos aparatos llegarán también a veinte países más el próximo 26 de septiembre y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.
El nuevo récord de ventas del iPhone se ha logrado sin incluir al mercado chino, que supone uno de los más grandes para el dispositivo de Apple y donde el iPhone 6 todavía no está disponible a falta de la aprobación definitiva por parte de las autoridades.
Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.
Las ventas del iPhone son en la actualidad la principal fuente de ingresos de Apple, por lo que los inversores en Wall Street esperaban atentos los datos sobre ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y, al conocerlos, premiaron a la empresa de Cupertino con una subida del 0,22 % de sus acciones en el NASDAQ de Nueva York.