Este lunes, Apple presentó su nuevo dispositivo: el Apple Watch. Este "bebé" puede hacer todo lo que los usuarios de un reloj inteligente pedían, desde responder llamadas, revisar correos, mensajes y controlarle por voz, todo vinculado al iPhone.
El Apple Watch viene con todo incorporado, pese a que Tim Cook, CEO de Apple, destacó que se desarrollarán más aplicaciones para este dispositivo, demostró que tiene el potencial para satisfacer las necesidades básicas de comunicación de los usuarios.
El dispositivo está enfocado en la salud, ya que, como se había anunciado en septiembre del año pasado, el Apple Watch mide los latidos del corazón del usuario; incluye un medidor de inactividad, es decir, que detecta cuánto tiempo permanece sentado y sugiere ponerse de pie por unos minutos y caminar.
Algunas características
Uno de los atractivos más novedosos de este reloj inteligente es la duración de su batería, ya que Apple promete que esta mantendrá activo el dispositivo durante 18 horas continuas, además de tener finos acabados.
Otra de las novedades es la inclusión del Apple Play dentro del reloj inteligente, es decir, el nuevo dispositivo de la empresa de Cupertino incluye tecnología de cercanía vinculada a la tarjeta de crédito registrada en el móvil, y permite que con la simple aproximación a un POS se realicen pagos.
Los Apple Watches también podrán comunicarse entre ellos, compartir estados de salud, como si se tratara de una red social de intercambio de mensajes a través del reloj. Esto podrá ser útil en el momento en que el médico solicite esta información para evaluar las condiciones físicas del usuario.
Una de las características más sensacionales es la recepción de llamadas, así como el responder a mensajes, función que se hace por medio de la voz y permite elegir entre enviar un texto predefinido, un mensaje de voz o la frase escrita.
Precios y estilos
El Apple Watch tendrá un precio de lanzamiento entre 349 y 399 dólares para el modelo “Sport” de 38 milímetros y 42 milímetros. Es el más básico de los presentados, ya que es de aluminio y cristal simple y comenzará a venderse en Estados Unidos y en seis países más a partir del 24 de abril.
Posteriormente, Cook presentó el Apple Watch de Acero, el cual incluye una pantalla Zafiro muy resistente a golpes y rayones cuyo precio de introducción oscila entre los 549 dólares para el modelo de 38mm y 1 mil 100 dólares para el de 42mm.
Pero, el modelo más lujoso de Apple es el Watch Edition, el cual estará chapado en oro, del cual se estima que su precio será superior a los 10 mil dólares.
Cook destacó que habrá una preventa el 10 de abril próximo solo para Estados Unidos y nueve países seleccionados.
- POR SI TE LO PERDISTE: Tras el anuncio del Apple Watch los “memes” no se hicieron esperar
Salud y productividad
Además de la presentación del Apple Watch, la empresa de Cupertino lanzó al mercado una nueva aplicación para la salud, que supone un paso importante para la investigación médica y el desarrollo de soluciones para el cuidado personal.
Se trata de Heatlh, en la cual se detalla la aparición de ResearchKit, un “framework” específicamente orientado a la investigación médica, la cual funcionará para diagnosticar enfermedades.
Esta aplicación podrá diagnosticar el mal de Parkinson y generar un tratamiento paralelo, además de mostrar la evolución de la enfermedad y como contrarrestarla. Se podrá medir el nivel de glucosa en la sangre para diagnosticar diabetes, puede detectar problemas en el corazón, y diagnosticar asma.
CarPlay es la otra aplicación que estará integrado en 40 modelos de automóviles, que busca la interacción y comodidad para los usuarios mientras conducen y el HomeKit, para controlar hogares a distancia.
Finalmente, otro aspecto a detallar en la presentación de este lunes es la reducción en el precio del Apple TV, cuyo precio será de 69 dólares e incluirá en exclusiva la nueva versión digital de HBO Now. Un servicio similar a Netflix, con las películas y series de HBO a un precio de 14.99 dólares mensuales.
*Con información de Apple.com