El martes pasado, Apple presentaba lo último de sus productos, el iPhone 6 y el iPhone Plus, a la vez que mostró su tan esperado Apple Watch. Mientras esto sucedía, la compañía decidió despedirse para siempre de uno de sus innovaciones más recordadas por los usuarios: el iPod Classic.
Esta versión, relativamente grande y voluminosa del reproductor de música de Apple, representó la línea de productos que algunos consideran como un renacer en la compañía de la manzana.
Pese a que carece de una pantalla táctil y es complicado de utilizar, los usuarios del iPod ya lo extrañan. No tiene la pantalla táctil de los nuevos modelos como el Touch, y es realmente enorme en comparación con el elegante Nano y el minúsculo Shuffle, el Classic contaba con la increíble capacidad de 160 GB de almacenamiento.
En los medios sociales, los usuarios reaccionaron con emoción, mientras se despedían de un "buen compañero" y "viejo amigo". Algunos quizá sintieron algo de nostalgia, al perder al único iPod que se parecía al original y a otros modelos anteriores.
Para otros, lo importante era la utilidad del objeto. Seguro, es más grande y voluminoso. ¡Pero tiene capacidad para 40 mil canciones!
"Adiós #iPodClassic", tuiteó el consultor londinense en tecnología, Phillip Downer. "Se está reemplazando un dispositivo que hace una cosa extremadamente bien con varios aparatos que hacen muchas cosas bastante bien".