Apple anunció este día una ganancia trimestral récord de 18 mil 400 millones de dólares, mientras que las ventas de iPhone se estancaron tras años de crecimiento constante.
La ganancia neta para el trimestre terminado el 26 de diciembre fue un 2% mayor a la del mismo período del año. El volumen de negocios fue de 75 mil 900 millones de dólares, lo que marca otra cifra récord para la compañía.
"El crecimiento de nuestros negocios de servicio se aceleró en el trimestre para cosechar resultados récord y nuestra base instalada cruzó recientemente el mojón de los mil millones de aparatos activos", añadió.
Apple reportó que globalmente mil millones de iPhones, iPads, computadoras Macintosh, iPod, unidades de Apple TV y computadoras del tipo Apple Watch se han "conectado" con sus servicios en los últimos tres meses.
Las acciones bajaron levemente más del 1% (a 98.72 dólares) en las operaciones post mercado luego de que el informe dio cuenta de que el iPhone tuvo su menor crecimiento desde su llegada al mercado.
Apple proyecta que para el actual trimestre sus ingresos se posicionen entre 50 mil y 53 mil millones de dólares.