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Aplicaciones para ayudar a niños en tratamiento contra el cáncer

  • Por Soy502
02 de julio de 2015, 10:10
#Microsoft
Microsoft presenta dos aplicaciones para fortalecer la autoestima de niños con cáncer que reciben tratamientos en AYUVI. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Microsoft presenta dos aplicaciones para fortalecer la autoestima de niños con cáncer que reciben tratamientos en AYUVI. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Los niños diagnosticados con cáncer tienen que pasar por un duro proceso cuando son sometidos a varios tratamientos para controlar la enfermedad.

La fundación Ayúdame a Vivir, AYUVI, brinda tratamientos y albergue a los pacientes diagnosticados con cáncer pediátrico. 

Anualmente todos los integrantes de Microsoft Guatemala vamos a compartir un día completo con los niños en AYUVI.
Carlos Lone
, de Microsoft Guatemala

Durante el tiempo que dura el tratamiento los niños se quedan en el albergue y en ocasiones esto les produce un cambio en su estado de ánimo. Con el objetivo de brindar entretenimiento a los pacientes, Microsoft se ha sumado a la lucha por medio de dos proyectos tecnológicos que divertirán a los niños en su proceso de recuperación. 

José Juan Quinteros, un estudiante de la Universidad Francisco Marroquín ha desarrollado la aplicación “Mi K-bello”. La cual busca mantener la autoestima de los niños después que empiezan a perder el cabello por los diferentes tratamientos. 

La app consiste en ir colocando en el cuerpo de cada usuario, accesorios como pelucas, lentes, barbas y disfraces. Esto los ayudará a soportar el momento que están viviendo.

Mi objetivo principal al momento de empezar a aprender sobre tecnología es buscar la manera de ayudar a los demás.
José Juan Quinteros
, estudiante de la UFM

Microsoft también presentó el juego “Basket-Balam”, que enlaza a los usuarios de Microsoft Kinect. La aplicación fue desarrollada por cinco estudiantes del Colegio San Pablo.

El juego consiste en encestar una pelota de basquetbol con el movimiento de las manos, los usuarios van sumando puntos en cada acierto. Las jóvenes que crearon el juego cursan el 5to. grado de Bachillerato en Computación. 

Ambos proyectos forman parte de un programa de Microsoft que busca brindar apoyo a los niños con cáncer.  

 

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