El legendario programa "Sábado Gigante" que es conducido por "Don Francisco" llegará a su fin esta temporada tras 53 años de estar al aire, según lo ha informado la cadena Univisión.
Curiosamente este inició como un programa dominical en agosto de 1962 y tras mucho tiempo fue mutando hasta llegar a Univisión en 1986 para luego ser transmitido a más de 40 países.
El programa incluso entró al Libro de Récord Guiness debido a que llegó a sumar 40 años de emisiones continuas, marcando un hito en la televisión mundial.
- ENCUENTRA AQUÍ: Todo sobre la farándula y los espectáculos
Luego de sumar casi 30 años de producirse y emitirse en Estados Unidos, se ha anunciado el fin del programa que es conducido por Mario Kreutzberger, un chileno de origen alemán que se ganó el cariño de los hispanos y que popularmente es conocido como Don Francisco y quien además no se quedará sin trabajo, pues seguirá ligado a Univisión con apariciones especiales y ayudando a buscar y formar nuevos profesionales de la educación.
Sábado Gigante marcó toda una época de la televisión tanto en América Latina como en Estados Unidos. En Chile nació de manera casi simultánea con la televisión misma y tuvo que esperar 14 años (hasta 1978) para poder ser emitido en color. La primera emisión en alta definición se realizó en diciembre de 2010. En todo ese tiempo, don Francisco recibió todo tipo de honores, incluida una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Don Francisco se muestra muy positivo ante la decisión de la televisora y dice que aprovechará para viajar por el mundo con familia y amigos.
* Con información de laprensa.hn.