El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, planea construir cerca de sus oficinas de Melo Park, California, Estados Unidos, una ciudad que de cabida a parte de sus 6 mil empleados.
El proyecto, que lleva como nombre “Anton Melo”, será una comunidad residencial con 394 viviendas, desde donde se podrá ir caminando hasta el trabajo. El complejo contará con una extensión de unos 58,500 metros cuadrados y costará 120 millones de dólares.
Por el momento se tienen planificados 35 estudios profesionales, más de 200 apartamentos individuales y 140 habitaciones dobles. Además se construirán tres habitaciones diseñadas para los altos ejecutivos de la empresa. También habrá un centro de atención a mascotas, piscina, spa y yoga.
La idea surgió por la necesidad que tienen los empleados de la empresa de encontrar viviendas no demasiado alejadas de la compañía y su construcción l iniciará en las próximas semanas, para concluir dentro de dos años. Cuando se encuentre terminado se alquilarán las viviendas a precio de mercado (alrededor de 2,000 dólares).