Los vecinos de Antigua Guatemala y sus aldeas tuvieron que esperar casi cuatro años para ver nuevamente una figura municipal titular tras las elecciones de septiembre pasado.
Susana Asensio es la persona que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la Ciudad Colonial, donde los problemas que aquejan a sus habitantes en la actualidad son el mal estado de varias calles, el servicio de agua potable la seguridad de los vecinos y los turistas, así como la regulación de los negocios nocturnos.
- RESULTADOS ELECTORALES: Antigua ya tiene alcalde. Susana Asensio logra el triunfo
En las últimas apariciones públicas, Asensio ha dicho también que tiene pensado un plan de reordenamiento del Mercado Municipal para un mejor servicio a las personas que hacen sus compras en ese lugar, además de la reubicación de algunos vendedores.
En cuanto a la vida nocturna, la alcaldesa tiene preparado un proyecto que espera presentarlo a los dueños de bares y discotecas para regular el horario de servicio, así como el nivel de volumen permitido dentro de los locales.
Otra de las propuestas es prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, problema que aqueja a los vecinos principalmente los fines de semana cuando llega una cantidad de visitantes a esta localidad.
Susana Asensio asumirá una de las municipalidades más debilitadas en los últimos años, luego de la captura de su antecesor, Adolfo Vivar quien es señalado de desvío de fondos monetarios de la Municipalidad de Antigua en septiembre de 2012, desde entonces Edgar Ruiz fungió como alcalde.