El Quinto Domingo de Cuaresma es uno de los más esperados por el pueblo católico, especialmente en San Bartolomé Becerra de Antigua Guatemala, pues una de las procesiones más importantes recorre las calles de esa ciudad.
Debido a la masiva afluencia de visitantes esperada este domingo 13 de marzo en la Ciudad Colonial, para acompañar la procesión de Jesús de la Caída, las autoridades municipales cuentan desde ya con varios parqueos: tanto en la entrada a Antigua por San Lucas, como por el sur y el occidente.
Si llegas desde la capital, el parqueo de San Juan Gascón es el primero que encontrarás sobre esa ruta. Está a dos kilómetros del centro de La Antigua. Este fin de semana, la comuna colonial contará con varios vehículos que transportarán a las personas hacia un punto accesible a la ciudad.
Los automovilistas que llegan por Chimaltenango y Escuintla podrán encontrar estacionamiento en lugares como El Calvario, el Inval, el Rastro Municipal, el estadio Pensativo y la Recolección.
Las tarifas son de 10 quetzales para un vehículo particular de hasta siete pasajeros. Para las furgonetas con capacidad de siete a 15 tripulantes, la cuota es de 15 quetzales. Para los buses de hasta 30 visitantes, la tarifa se eleva a 40 quetzales y a los buses de más de 30 pasajeros se les cobra 50 quetzales.
El horario de atención es de siete de la mañana a siete de la noche en los distintos puntos de estacionamiento.