La mañana del domingo 13 de diciembre será recordada como una de las más especiales para el pueblo antigüeño; clasificaron a su segunda final en la historia del fútbol guatematleco tras dejar en el camino ni más ni menos que al hexacampeón Comunicaciones, con global de 4-3.
Ahora, Antigua se verá las caras con Guastatoya, final inédita en los torneos cortos. Además, será la tercera final departamental desde 1999 que se instauró este formato de competencia. La primera fue Jalapa-Suchi (2006) y la segunda Xelajú-Marquense (2007).
Los "Panzaverdes" hicieron su partido, manejaron los tiempos y jugaron con la desesperación de los Cremas que no encontraron claridad en la ofensiva, y le dicen adiós a su racha de seis títulos al hilo.
Hasta el minuto 87, se mantuvo el vilo, los albos necesitaban un gol para pasar a la final, la gente que llenó el estadio Pensativo sufría, se agarraba la cabeza, se tomaban el rostro y pedían tiempo. Pero, el fútbol les tenía guardado un festejo, el esperado grito de gol para tener tranquilidad y llegó sólo a tres del final cuando Edgar Chinchilla de cabeza puso el 1-0 que hizo estallar el recinto colonial.
FINAL:
Antigua GFC 1 - 0 Comunicaciones
¡¡ ESTAMOS EN LA FINAL!!
— Antigua GFC (@AntiguaOficial) diciembre 13, 2015
El empate 3-3 en la semifinal de ida fue clave; los coloniales supieron manejar la ventaja en casa.
El próximo jueves y domingo se disputará la final. En Guastatoya se disputará la ida y en el estadio Pensativo la vuelta, el domingo 20 de diciembre a las 11:30 de la mañana.
El técnico Mauricio Tapia dirigirá su primera final en el balompié nacional. Víctor Ayala, Andy Williams, Alexander Robinson, Fredy Thompson, Roberteo Carlo Peña y Alejandro Díaz fueron parte esencial del éxito de los aguacateros.