Sonriente y con el ánimo en los más alto, Ana Lucía Martínez cumplió un entrenamiento más con la Selección Femenina de Fútbol, sabiendo que el Rayo Vallecano la confirmó para jugar en la Súper Liga de España (máxima división).
“Es una alegría total, la verdad es que uno trabaja para eso y hoy los sueños están más intactos que nunca. El acuerdo sería por una temporada”, explicó.
Martínez viajaría en la primera se semana de agosto, para unirse al club, donde espera cumplir con éxito las pruebas médicas, firmar el contrato y ser oficialmente una jugadora del primer equipo de Vallecas.
Sin titubeos y con gran ilusión, “Analú” reconoció que lo único que le está complicando viajar a la Comunidad Autónoma de Madrid serían los trámites migratorios, ya que el Consulado de España en Guatemala le exige para extenderle la visa de trabajo, el contrato con el club. Sin embargo, para firmarlo debe viajar a ese país.
“Estoy feliz y tratando de hacer todo lo más rápido posible para completar los trámites”, refirió Ana Lucía.
Por ahora, Ana Lucía tiene fe en que contará con el apoyo del club y las autoridades de españolas para retornar a la Península Ibérica, ya que recién hace dos meses concluyó su temporada con el Dínamo Guadalajara de la Liga de Ascenso.
Por otra parte, Martínez espera recibir una pronta respuesta de las autoridades de la Usac y la Facultad de Ingeniería, ya que otra de sus metas es poder graduarse como ingeniera química.
“Ya entregué mi investigación final; ya fue aprobada, por lo que sueño con poder graduarme pronto. Sé que cuento con el apoyo de las autoridades universitarias”, manifestó.
Será cuestión de tiempo para que Martínez siga haciendo historia en el fútbol femenino guatemalteco.
El club y su calendario
El Rayo femenino comenzará la pretemporada el próximo 3 de agosto y ya tiene bastante perfilado el calendario de amistosos. El día 7 jugará un clásico de los torneos de verano, el Teresa Herrera en su versión femenina.
El día 15 se medirá ante una universidad estadounidense, aún por confirmar, y a continuación jugará contra varios equipos madrileños, el Canillas y el Alhóndiga, entre otros.
El Rayo arrancará la temporada 2015-2016 el 6 de septiembre con un plato fuerte, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid Féminas.